Las notas más relevantes del día

0
279

Por COVID, Juquila impedirá paso a peregrinaciones

Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Santa Catarina Juquila acordó la instalación de un cerco sanitario a partir de este martes como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19 en la entidad.

El presidente municipal, Francisco Zárate Pacheco informó que ante la situación de la contingencia de salud decidieron endurecer las medidas de prevención en esa zona de turismo religioso.

De acuerdo con el edil, el cabildo implementará un puesto de control sanitario en San Lucas, El Vidrio; el cual estará a cargo de la Guardia nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial.

https://bit.ly/3bFDXb1

Semovi perdonará sanciones por licencia vencida

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus en Oaxaca, se dispensarán las infracciones o sanciones a conductores con licencia vencida.

En un escrito enviado al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, la dependencia anunció que solo se podrá eximir a los conductores con licencia vencida a partir del 27 de marzo de 2020, sólo por el tiempo que dure la contingencia por COVID-19.

Indicaron que se debe respetar esta medida establecida por el gobierno de Oaxaca.

https://bit.ly/2UPHPj9

Instalan lavamanos en central de Abasto para prevenir contagio de coronavirus

Oaxaca de Juárez. Locatarios del mercado de Abasto en la capital oaxaqueña, instalaron un lavamanos en el ingreso principal del lugar a fin de facilitar el lavado de manos constante de los comerciantes, público y policías, para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

Estos lavamanos fueron instalados la mañana de este martes como medida preventiva de higiene a las personas que asisten a este mercado.

Cabe señalar que, los mercaderes refirieron que no dejarán de vender sus productos argumentando que es su única forma de ingresos.

https://bit.ly/2Jv7DvC

CODEM denuncia hostigamiento por parte del Gobierno de Murat

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos de la Mujer (Codem), denunciaron el presunto hostigamiento y agresiones por parte del Gobierno del estado en contra tres de sus militantes.

En conferencia de prensa, las activistas informaron que en días pasados personas extrañas mantienen vigilancia en los domicilios de Kristan Jiménez, Patrocinio Martínez y Fredy Martínez.

Por lo que responsabilizaron al gobierno del estado representado por el Gobernador Alejandro Murat de cualquier agresión física a sus compañeros de la CODEM.

https://bit.ly/2yoo7U0

San Dionisio del Mar cierra acceso a sus playas

Oaxaca de Juárez. En virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Concejo Municipal Constitucional de San Dionisio del Mar, determinaron cerrar los accesos a esa población y solicitar la cancelación de eventos públicos en esa localidad.

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y Federal, el municipio informó que se aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en la población.

La autoridad reiteraron que no se permitirá el ingreso de visitantes y turistas a las playas en su municipio, así también de paisanos residentes fuera de la región del Istmo de Tehuantepec; para hacer cumplir esta determinación, “se instalarán puestos de revisión y vigilancia en la entrada de la población”.

https://bit.ly/33XnxbB