Aún a bajo precio, el petróleo es negocio para México: AMLO

0
197

La Jornada

Aunque se caiga el precio del petróleo, sigue siendo negocio para el país por las nuevas estrategias de extracción de Petróleos Mexicanos para incrementar la producción de crudo, con la reversión de la caída que tuvo durante años y la reducción de costos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Sin abundar en el desplome del precio del crudo mexicano en el mercado internacional, López Obrador destacó que, paralelamente, hay inversiones para rehabilitar las seis refinerías del país, lo que ha permitido incrementar la capacidad de refinación en México al 42 por ciento del total.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó que contra los criterios de lo que llamó gobiernos neoliberales, que dejaron sin construir refinerías durante 40 años, ahora se ha iniciado la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco, lo que incrementará aún más la capacidad de procesar en México el crudo.

Cuestionó de nueva cuenta a los “irresponsables y corruptos tecnócratas” que desperdiciaron el potencial del país de darle mayor valor agregado a la extracción de petróleo, por lo que se tiene que importar los combustibles. “Era como vender naranja y comprar jugo de naranja”.

“Estar dependiendo del extranjero ante cualquier adversidad, circunstancia. ¡Imagínense no contar con los combustibles!”.