Saxofonista atacada con ácido acusa irregularidades en caso

0
174

Milenio

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña atacada con ácido en la cara, denunció irregularidades y un posible encubrimiento de las autoridades en la localización del presunto agresor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI.

“Tengo entendido que han tratado de hacer la geolocalización. Saben cómo se mueve, dónde y cómo opera, en qué casas ha estado y eso es lo único que he sabido; no he tenido éxito y por el tiempo prolongado es para juntar piezas; considero que ya es un encubrimiento”, dijo en entrevista con Claudia Ovalle para MILENIO Televisión.

La joven de 26 años recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien ayude a detener al también ex legislador.

De acuerdo con Ríos Ortiz, los datos de la ficha de búsqueda no coinciden con los dados a conocer y acusó que incluso se ha sometido a cirugías para no ser ubicado.

“Esta persona tiene cirugía en la cara; la estatura no corresponde a su físico. Él mide aproximadamente 1.52 metros y en los espectaculares la ponen como alguien de 1.70 y entonces los datos están mal. El tipo sí ha cambiado mucho su apariencia”, afirmó. 

“Ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio Vera Carrizal) les pagó 30 mil pesos”, dijo la saxofonista.

Que AMLO ordene detenerlo

María Elena Ríos Ortiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene la detención del ex diputado y que la ayuda a las mujeres “no se quede en el aire”.

“Que el Presidente ordene la detención inmediata ya que ha manifestado que ha estado del lado de las mujeres y quiero ver que las palabras no se queden al aire”, expresó. 

Ante la posible fuga del presunto autor intelectual, la FGE solicitó apoyó de la Interpol para que se mita una ficha roja de búsqueda del ex diputado.