Profesores de Educación indígena amagan con movilizaciones

0
251

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de educación indígena de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaron este miércoles en contra de la entrega de becas a egresados bachilleres para su iniciación a la docencia en sus comunidades de origen.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Jiménez de la comisión política de educación indígena rechazaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueva el programa “Estrategia Nacional”, para entregar las becas sin tomar en cuenta a los sindicalizados.

Señaló que el IEEPO se encuentra priorizando programas mientras abandona la educación indígena y la contratación de normalistas egresados de las generaciones 2015,2016 y 2017.

Señalaron que ante esta situación la gremial podría iniciar una jornada de movilizaciones a nivel nacional para exigir que el instituto local educativo atienda sus peticiones.

Finalmente, los profesores de educación indígena reclamaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO), la cancelación de los módulos irregulares, la atención de incidencias administrativas y la contratación de egresados normalistas.