Alebrijes de Oaxaca se adelanta en final del Ascenso MX

Publimetro

Después de 20 años una final de ascenso regresaba a Zacatepec, pero no fue de la mejor forma ya que Alebrijes arruinó la fiesta y ganó 3-1 a los cañeros en la final de ida del Ascenso MX.

Cañeros llegó distraído a la final y eso le costó mucho ya que no tardó más de un minuto cuando los oaxaqueños, de la mano de Daniel Cisneros, que sacó un potente disparo y abrió el marcador.

A pocos minutos de arrancar el encuentro, Daniel Cisneros saca este potente disparo y abre el marcador a favor del conjunto Oaxaqueño. #AscensoBBVAMX#SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol


Alebrijes aprovechó de nueva cuenta el nerviosismo del conjunto local y marcó el segundo tanto en tan solo cinco minutos, gracias a un cabezazo de Javier ‘Zully’ Ledesma.

Rápidamente tras el gol de Cisneros, Javier Ledesma saca este preciso remate de cabeza y pone el 0-2 en el “Coruco” Díaz.#AscensoBBVAMX#SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol


A partir de ese momento el partido se niveló en cuestión de control del balón pero la losa ya era muy pesada para el conjunto que dirige Ricardo Baliño por lo que el primer tiempo terminó con algunas llegadas de Zacatepec.

De 20 equipos que han tenido una ventaja de dos goles en una final de Ascenso MX, 17 han terminado coronándose

Ya en el segundo tiempo, Bryan Colula aprovechó una serie de rebotes en el área oaxaqueña para acercar a los cañeros en el marcador 2-1, al minuto 7

Tras una serie de rebotes, Bryan Colula saca este disparo que acerca a Los Cañeros en el marcador.

Pero Oaxaca quiso finiquitar de una vez por todas la serie y al minuto 82 Franco Faría apareció en el área chica y remató de cabeza para dejar el 3-1 final.

Producto de un contragolpe, Franco Faría recibe el balón en el área Cañera y anota el 1-3 a favor del conjunto


La final de vuelta será el próximo viernes 6 de diciembre en el Estadio Tecnológico de Oaxaca donde buscará consumar su segundo título de Ascenso MX, toda vez que lo ganó en el Apertura 2017 y así tener medio boleto a la Liga MX, mientras que Zacatepec tendrá que hacer una histórica actuación si quiere quedarse con medio boleto para llegar a Primera División.