Condena SSP ataque armado a policías, asegura que gobierno garantizará derecho de deudos

0
191

Maribel Mart[inez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo informó que la Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos suscitados el día de ayer en San Vicente Coatlán, donde perdieron la vida 5 policías estatales.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia luego de que en días pasados se denunciara el robo de maquinaria.

Abundó que los policías contaban con el equipamiento adecuado, sin embargo, debido a la agresión cobarde, no pudieron actuar para salvaguardar su integridad y la de sus compañeros.

“No fuimos a participar en ningún acto que molestará a algún particular, rechazamos este acto cobarde de algún grupo con algún interés especifico”, señaló.

Comentó que en esta zona hay un conflicto agrario desde hace 40 años, no obstante, dijo, será la Fiscalía quien se encargue de investigar el móvil de dicho ataque.

Ernesto Salcedo rechazó la violencia, como una forma de resolución de conflictos; al mismo tiempo comentó que el gobierno del estado se comprometió a garantizar los derechos de los deudos.