Con protestas, animalistas van contra carnicero “mata perros”

0
225

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Red de Animalistas Unidos de Oaxaca, se manifestaron este día en el crucero de la Villa de Etla para exigir justicia por el asesinato de una perrita.

Los inconformes encabezados por Hilda Toledo integrante de Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APA Oax) exigieron la aplicación de todo el peso de la ley en contra del carnicero Miguel Angel Ferret, quien acuchillo a una perrita por robarse un pedazo de carne.

Los activistas pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, para detener a esta persona.

Por su parte Toledo Salinas, recordó que el pasado lunes que el carnicero Miguel Ángel Ferrer atacó de manera violenta al can con un cuchillo.

La activista comentó que los carniceros de ese mercado, se solidarizaron con la acción de Ángel Ferrer.

“Los animales deambulan buscando comida, y solo reciben un trato inhumanos; sin que las autoridades hagan algo al respecto”, dijo.

Cabe señalar que en Oaxaca, el código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito y establece en su artículo 413 que se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

“Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado” o cuando “cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado”.