Sección 22 urge a AMLO diálogo y justicia por caso Nochixtlán

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El comité de víctimas por justicia y verdad 19 de junio e integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con posibles manifestaciones en el país y en el estado para exigir respuestas sobre las averiguaciones del enfrentamiento ocurrido en ese año.

En rueda de prensa Darinel Blas García, asesor jurídico del comité de víctimas mencionó que el pasado 29 de marzo se solicitó a la Fiscalía General de la República recabar actos de investigación entre ellas la declaración de funcionarios públicos de alto nivel del gobierno anterior.

Acusó que ha pasado 1 año desde que Andrés Manuel López Obrador, tomó  protesta, sin embargo,  hasta la fecha se ha negado a dialogar con el comité de víctimas.

“AMLO ha mantenido un silencio y ha sido cómplice de los orquestadores de esa masacre, lo emplazamos para que de manera urgente entable el diálogo”.

Finalmente exigieron a la Fiscalía General de la República ordenar  la comparecencia del ex presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Francisco Galindo Ceballos y Renato Sales Heredia, así como la del exgobernador Gabino Cue Monteagudo; por su participación en la toma de decisiones sobre los operativos realizados el 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán.