Muerte masiva de tortugas en Oaxaca es una contingencia ambiental

0
222

El Heraldo

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Informativo El Heraldo Fin de Semana, la consultora ambiental y representante del área de comunicación del Comité De atención a fauna Silvestre, Diana González García, señaló que la muerte masiva de tortugas en las playas de Oaxaca es una contingencia ambiental de origen natural.

Pese a la gravedad del problema, la especialista indicó que si bien las causas son naturales, la indiferencia de los ciudadanos y las autoridades hace preocupante la situación, por lo que destacó el papel del Centro Mexicano de la Tortuga, quienes han restablecido un número significativo de este especimen.

El cambio de las mareas, así como la contaminación de los mares son factores que han propiciado este conflicto ambiental, sin embargo, la especialista explicó que el fenómeno ya va en disminución.

Aunado a ello, recientemente el fenómeno de marea roja afectó también a los quelonios, por lo cual las autoridades estatales y municipales implementaron diversas medidas para atender la problemática.