Avilés pretende anular la elección en Lalana, acusa edil electo

0
226

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El virtual ganador de presidencia de San Juan Lalana, Francisco Pastor Bolaños, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) conducirse con civilidad y transparencia en el proceso electoral del pasado 13 de Octubre en este municipio chinanteco.

En rueda de prensa, llamó al órgano electoral y a los actos políticos del estado a respetar el proceso y no violentar sus derechos y la decisión del pueblo.

Pastor Bolaños exigió a los diputados Alejandro Avilés Álvarez y Saúl Cruz Jiménez del PRI y PT, que dejar de buscar desestabilizar el municipio donde resultó electo dos a uno frente a su más cercano competidor.

Acusó que los legisladores locales pusieron a sus propios candidatos y al ver que la elección no les favoreció, están presentando inconformidades.

“Hemos ganado contundentemente porque la gente ya no quiere más de los mismo”, abundó.

Señaló que con más de 4 mil 800 votos obtuvo la victoria, y pese a la validez de las actas, los actores políticos están creando argumentos falsos para que se anule la elección.

De igual forma el edil electo pidió al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa no permitir la intromisión de personajes políticos en los pueblos de Oaxaca.