19 de octubre, MORENA-Oaxaca renovará consejeros; alistan relevo de dirigencia

0
171

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena) anunciaron el inicio del proceso interno para elegir al nuevo presidente de dicho organismo en el estado de Oaxaca.

En rueda de prensa, Sesúl Bolaños, secretario general del comité Estatal de Morena en Oaxaca, comentó que el 20 de agosto se publicó la convocatoria para la renovación de las próximas dirigencias, a nivel estatal y federal y la convocatoria se encuentra dividida en tres etapas.

Sesúl Bolaños agregó que para el proceso solo podrán participar los afiliados hasta el 2017.

Por su parte el secretario de organización de Morena, César Aquino Cruz, Abundó que la primera etapa se llevará a cabo el próximo 19 de octubre donde se realizarán las asambleas en los diez distritos electorales que conforman a Oaxaca.

La segunda etapa consta de una convocatoria al Congreso Estatal, donde los 100 consejeros propondrán a las personas que integrarán el Comité Ejecutivo estatal.

El proceso terminará los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, donde mediante un congreso nacional se dará a conocer quiénes van a conducir el partido desde el Comité Ejecutivo Nacional y estatal.

En este sentido Sesúl Bolaños secretario general, llamó a la unidad y respeto de los estatutos para este proceso.

Finalmente no descartó la posibilidad de participar en el citado proceso.