Para hoy, se pronostican lluvias en Oaxaca

0
227

Para el día de hoy un canal de baja presión asociado con una inestabilidad en altura se encontrará sobre el sur de Sonora y el norte de Sinaloa, propiciando así el desarrollo de nublados vespertinos que potencializarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la mayor parte de Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este fin de semana el pronóstico será de medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la zona norte.
Se podrían presentar lloviznas en la parte baja de la zona centro y de lluvias moderadas en la parte alta de esta zona, así como lluvias ligeras en la zona sur de la entidad.

Mientras que las temperaturas que podrían registrarse oscilan entre los 20 grados entígrados en la sierra hasta 26 grados en la costa. Poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 31 a 37 grados celsius.


El coordinador de Protección Civil municipal, Salvador Lamphar Rodríguez, sólo se limitó a decir que el pronóstico es variable; sin embargo, recomendó estar atentos a los comunicados que las fuentes oficiales emitan.

“Los pronósticos son eso, el tiempo es impredecible y hay que tenerlo claro. El pronóstico de las 6:00 horas de este viernes indicaba lluvias puntuales y no se presentaron, entonces habría que ver y esperar cuál es el comportamiento. Hablar de lluvias puntuales significa que puede haber en muchas partes del estado, y estamos incluidos.”