Continúa protesta de Ferrocarrileros; amagan con mantener bloqueo

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, ferrocarrileros jubilados y pensionados del Istmo de Tehuantepec tomaron las vías del tren de Ciudad Ixtepec y Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una justa liquidación, jubilación y pensión.

Los inconformes afiliados al Movimiento “Demetrio Vallejo Martínez” señalaron que hasta la fecha la Secretaría de Gobernación no ha cumplido los compromisos pactados, por lo que mantendrán el bloqueo.

Informaron que dentro de los acuerdos con la SEGOB destacan la entrega de los inmuebles para los agremiados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Así mismo que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social daría seguimiento y orientación al Movimiento de Ferrocarrileros para la presentación de requisitos para la creación de un nuevo sindicato.

En ese sentido, los manifestantes solicitaron la salida del sindicato ferrocarrilero de Víctor Flores Morales, al que señalaron de obstaculizar las negociaciones para el pago a los jubilados y pensionados.

Finalmente, solicitaron ser incluidos en la construcción del proyecto interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde se prevé inversiones de 2 mil millones de dólares por el gobierno federal.