La CFE llevará internet a más de 40 millones; crean empresa estatal

0
165

Excélsior

Ciudad de México. La nueva empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos proveerá servicios en diez mil puntos estratégicos para atender a 80% de la población de escasos recursos en los lugares más apartados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta filial de la Comisión Federal de Electricidad y que sólo se espera la autorización de la concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

¿Por qué se ubicó esta empresa en la Comisión Federal de Electricidad? Porque va a utilizar toda su infraestructura; se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país”, detalló en su conferencia matutina.

La apuesta del gobierno se enmarca en el plan Internet para Todos con el fin de brindar conectividad a bajo costo a más de 40 millones de mexicanos, entre ellos la capa que radica en las zonas empobrecidas e inaccesibles.

80 por ciento de la población de escasos recursos será beneficiada

Esta red también se utilizará para conectar al Banco del Bienestar, que ampliará sus servicios y sucursales en todo el país.

Después se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes explicó la importancia que tiene para México el T-MEC, tratado comercial que está por discutirse en el Congreso de ese país.

40 millones de mexicanos de los sitios más pobres y apartados se verán beneficiados con este proyecto federal

Tras el encuentro, Jesús Seade, subsecretario de la SRE, dijo que el mandatario aclaró que la relación bilateral no debe limitarse al T-MEC.

Por la tarde visitó hospitales rurales en San Luis Potosí, donde aclaró que no todos los centros de salud o clínicas que quedaron pendientes en otros sexenios serán concluidos, pues de 300 que hay se seleccionarán algunos para inyectarles recursos.