Adiós a decisiones cupulares, decidirá militancia del PRI, presume ‘Alito’

0
150

Excelsior

Fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos y dejar de combatir frontalmente a la corrupción, dice Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia del PRI, quien asegura que es momento de corregir y advierte: “se acabaron las decisiones cupulares de tres o cuatro” en el partido, decidirá la militancia.

Sobre las denuncias de su adversaria Ivonne Ortega sobre amenazas hechas por Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y esposo de Carolina Viggiano, compañera de fórmula de Moreno Cárdenas, el gobernador con licencia de Campeche dice que la yucateca “no tiene nada por qué temer” y “con mucho gusto” la acompaña para que sostengan un evento en ese estado.

Moreno Cárdenas expuso que el priismo está lastimado, se siente hecho a un lado por las dirigencias anteriores y las decisiones cupulares, pero hoy tiene que reorganizarse, reconciliarse, ir a su proceso interno y preparar la plataforma política electoral para ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos.

Reconoció la necesidad de fortalecer al tricolor y convertirlo en parte de una oposición que señale, critique, proponga y sea competitiva.

A la cúpula priista “le digo que se acabó. Se acabaron las decisiones cupulares de tres o cuatro que deciden en el PRI. Decidirá la militancia”, dijo quien también es llamado “Alito”, al agregar que es importante redefinir y tener claro el pensamiento ideológico del partido.

Es decir “qué partido queremos y cómo vamos a estar cerca de la sociedad y la gran apertura a las candidaturas, y que se decida de manera abierta por consulta y democráticamente”.

Subrayó la necesidad de que el PRI se reorganice y corrija los errores. En primera instancia fue un error alejarse de las causas de los ciudadanos, donde la soberbia de la cúpula la mantuvo alejada de la base priista, a la que dejó de atender, escuchar, sin darle resultados, ni combatir frontalmente la corrupción.

Respecto a los diversos señalamientos que ha hecho su contrincante Ivonne Ortega, comentó que quien pretende dirigir al partido político con mayor historia en el país lo que desea es unidad, diálogo y respeto.

Dijo no compartir ninguno de los señalamientos en su contra hechos por Ivonne Ortega “porque eso lo único que hace es dividir al PRI y eso no ayuda. Por eso seguiremos trabajando, vamos a ganar contundentemente la elección el 11 de agosto”.

Sin embargo, envió un mensaje a Ivonne Ortega. “Desde aquí le tendemos la mano a la fórmula. Los invitamos a trabajar en unidad. Cuando ganemos la elección estará abierta nuestra mano. Es un proyecto donde entran todos”.

En relación a las supuestas amenazas en contra de Ivonne Ortega por parte de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, Moreno Cárdenas indicó que “son señalamientos que no comparto.