INE revisa cuentas de candidatos que participaron en elección

0
209

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza ya la fiscalización de los recursos que 830 candidatos y candidatas ejercieron durante las pasadas campañas, recursos que ascienden a más de 458 millones de pesos por ingresos.

Los aspirantes a uno de los 148 cargos de elección popular que participaron en los comicios, gastaron 456 millones de pesos, incluidos los candidatos independientes.

Durante el periodo de campañas realizaron 20 mil 558 registros contables, a través de 741 cuentas bancarias.

El informe final sobre la fiscalización de las elecciones locales 2018-2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas deberá aprobarse el 2 de julio próximo en la Comisión de Fiscalización y posteriormente el 8 de julio en el Consejo General.

Los tiempos establecidos para la fiscalización de los ingresos y gastos del proceso electoral son más breves que los de otras autoridades y prácticamente se fiscaliza en línea, pues las leyes electorales establecen un plazo máximo de 37 días posterior al cierre de la campaña para la emisión del dictamen y resolución correspondiente.

Excélsior