Segob arranca espacios de diálogo #DemosCharlas

0
209

La Secretaría de Gobernación (Segob) impulsará espacios de dialogo denominados #DemosCharlas en las que servidores públicos, académicos, estudiantes y ciudadanos en general compartirán sus conocimientos, experiencias y propuestas para resolver problemáticas de interés público en el país.

Dichos encuentros darán inicio este lunes con el foro “Identidad Nacional: Quiénes somos, hacia dónde vamos”, impartido por Lorenzo Meyer.

Estos espacios públicos de reflexión e intercambio de ideas están enfocados a consolidar la democracia en el país y lograr un auténtico Estado de Derecho, así como incrementar la participación ciudadana, informó la dependencia en un comunicado.

El foro que se realizará este lunes contribuirá a la formulación de políticas públicas para fortalecer la identidad nacional e inclusión dentro del contexto mexicano actual”, se subraya en el documento.

Lo anterior, toda vez que frente a los grandes problemas que enfrenta el Estado mexicano, es necesario realizar acciones que redefinan el significado de la política, y en este sentido, redirigirla para no asimilarla como algo alejado, inservible, corrupto o meramente electoral”, agregó.

La dependencia señala que “ante una realidad en donde las nuevas generaciones son democráticamente más sensibles, pero políticamente menos participativas, es necesario transitar hacia la construcción de una democracia participativa”.

Lo anterior, con miras a fortalecer la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, y de esta manera impulsar la transformación de la vida pública en el país.

Con información de Excélsior