Denunciarán por tortura de ex funcionario a Jorge Winckler

0
209

Tras la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, al concluir que hubo tortura contra Gilberto Aguirre Garza para la fabricación de pruebas, el abogado del ex director de Servicios Periciales, Jorge Reyes Peralta, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

​El abogado defensor de Aguirre Garza apuntó que además acudirán a instancias internacionales para buscar el desafuero del titular de la Fiscalía del Estado.

Además de ir contra el fiscal, el abogado también presentará denuncias contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y contra los fiscales especializados Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio, a quienes los señala de participar en el crimen organizado y delitos de tortura.

 En rueda de prensa, señaló que tras la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confía en que Gilberto Aguirre sea liberado y exonerado.

Gilberto Aguirre fue torturado por instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares, de Jorge Winckler Ortíz, por Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio (…) Nosotros estamos trabajando en probar que una organización criminal dominó a Veracruz por dos años”, afirmó.

Reyes Peralta concluyó que en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares el penal de Pancho Viejo fue una casa de seguridad donde torturaban y “arrancaban confesiones”.

Milenio