Suman 46 detenidos por fraude fiscal calculado en 537 mdp

0
186

En lo que va de la presente administración han sido detenidas 46 personas vinculadas a delitos que pueden generar una afectación al fisco federal, por un monto calculado en 537 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo informó, en un comunicado, que, en promedio, cada tres días se detiene a una persona relacionada con este tipo de ilícitos, por un monto estimado en más de 11 millones de pesos.

La FGR explicó que las detenciones se han logrado a partir de trabajos coordinados con la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el combate a delitos fiscales y financieros.

Se indicó que las investigaciones, derivadas del intercambio de información entre ambas dependencias federales, han llevado al cumplimiento de órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.

Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.

Como resultado de la coordinación establecida del primero de diciembre de 2018 a la fecha, en promedio, cada tres días se detiene a una persona, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos”, informó la FGR.

En este caso, las 46 capturas, detalló la dependencia corresponden a casos que integra la FGR, que litiga la SHCP, y que han derivado, en su totalidad, en la obtención de autos de formal prisión o de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados.

Se agregó que estas medidas judiciales son consecuencia de que las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes ante los tribunales.

Excélsior