Advierte Profeco tener cuidado con préstamos exprés

0
159

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó a la población tener cuidado con los diferentes esquemas de crédito que ofrecen tiendas departamentales y personas físicas que cobran un interés excesivamente alto por un préstamos.

La delegada en Oaxaca de la PROFECO, María de Lourdes Santiago Cruz, reconoció que en Oaxaca existen cientos de empresas, organismos o proveedores que le apuestan a la usura, al fraude y al abuso si se encuentran con consumidores desinformados; por lo que esto representa un “mercado fértil”.

La delegada recomendó, a los usuarios no firmar los contratos hasta que no estén seguros con quien está contratando.

“Hay empresas que son usureras que tiene dentro de sus contratos cláusulas que son sumamente leoninas y que actúan en contra de los consumidores, además de contar con tasas de intereses impagables”, abundó.
“El mejor crédito no es donde te piden menos documentos, es donde el interés es más bajo”, abundó la funcionaria local.

Lourdes Santiago Cruz resaltó que los usuarios deben estar informados sobre estos casos, ya que muchas financieras no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, por lo que no se puede hacer mucho.

En este sentido la delegada comentó que las personas necesitan aprender a manejar el crédito y prevenir.

“No hay que tener confianza con las instituciones que prestan dinero, hay que ser desconfiados por las operaciones que se están realizando, ya que la mayoría de las empresas buscan el mayor beneficio, aunque sea en perjuicio de los consumidores”, remató.