Reprocha asesora de CNTE desaparición de Licenciatura en Educación Especial

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La asesora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Teresita Rubio consideró “muy grave” la decisión de terminar con la Licenciatura de Educación Especial en Oaxaca.

La integrante del Instituto de Investigaciones Pedagógicas y Redes de Educación Alternativa señaló que éste es un servicio fundamental, ya que hay discapacidades que requieren atención especial.

“La visión del gobierno de plantear que con la intuición se resuelve toda la atención es falsa, ya que se requieren estos centros de atención especial para apoyar el proceso de aprendizaje para niños con discapacidades diferentes”, dijo.

Rubio comentó que en a nivel nacional ha disminuido el servicio de educación especial y el personal ha sido mandado a servicios regulares.

Resaltó que un maestro no puede atender a un grupo de 40 niños, y educar a 5 con capacidades diferentes, lo cual no se resuelve con las capacitaciones.

“Estos niños (con discapacidad) que dejan de ser atendidos y se envían a escuelas regulares, son discriminados”, abundó.

La actvista de la CNTE afirmó que la licenciatura en educación especial es importante, ya que muchos niños no tienen las mismas capacidades de aprendizaje y necesitan mayor atención.