Oaxaqueños con estudios truncos responden a programa laboral de AMLO

0
202

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al arranque del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, el 65 por ciento de los oaxaqueños inscritos tienen estudios truncos.

De acuerdo con la plataforma de este proyecto elaborada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), más de 8 mil 563 oaxaqueños se han registrado para recibir los beneficios de este proyecto.

Del total, 3 mil 263 de los interesados, cuentan con estudios de preparatoria; le sigue, la gente con nivel de secundaria, 2 mil 338.

Según este desglose oficial, 2 mil 128 registrados manifestaron contar con carrera universitaria; 28 con posgrado, 175 carrera técnica, y 641 primaria.

“Jóvenes construyendo su futuro” es un proyecto creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del cual pagará mensualmente 3 mil 600 pesos a los beneficiarios.

A cambio, cada una de estas personas trabajará en empresas, precisamente validadas, durante un año. En este tiempo además de contribuir a la productividad del contratante, aprenderán el oficio desempeñado.

Esta plataforma oficial refiere que en la Ciudad de Oaxaca está el mayor número de registrados, con 786; le sigue, San Juan Bautista Tuxtepec, con 498; Tlaxiaco, con 222; Huajuapan de León, con 193; y San Pedro Pochutña, con 169.