Congreso del Estado sede de 2ª Expo Feria Artesanal a favor de las Personas Privadas de Libertad

0
315

Oaxaca de Juárez. El Modelo Integral de Reinserción Social (MIRS) incluye el trabajo coordinado con los Poderes del Estado donde se busca beneficiar a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios en el Estado; motivo por el cual la  2ª  Expo Feria Artesanal 2019 tuvo como sede el Honorable Congreso del Estado.

La actividad desarrollada este miércoles, es el resultado de los cursos, talleres y capacitaciones constantes que recibe la población penitenciaria; con los que se busca reforzar sus conocimientos y aprendizajes, enmarcados en la transformación de un Sistema Penitenciario con rostro humano, que garantice un ambiente digno y seguro a las PPL.

En esta expo feria se exhibió y promocionó las artesanías que realizan los PPL de los Centros Penitenciarios de Santa María Ixcotel, Etla, Miahuatlán, Tanivet y la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Entre los artículos exhibidos se encontraron bolsas de hilo de plástico, muñecos de hilo, muebles, tallados de madera y obras de arte.

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Concepción Tovar Monreal; la secretaria de las Mujeres de Oaxaca,  Ana Vásquez Colmenares; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, Gustavo Díaz Sánchez y del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Bastidas Rodríguez.