Denuncian inversionistas fraude de Camino Real Zaashila Huatulco

0
374

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Inversionistas nacionales y extranjeros, que poseen villas y condominios en un hotel de lujo de Huatuco; denunciaron ser víctimas de fraude por parte del empresario Olegario Vázquez Aldir, director de la empresa Camino Real.

A través de una carta pública dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicaron que desde el año pasado, se les impide ingresar a sus propiedades.

Los afectados expusieron que Vázquez Aldir es apoyado por elementos de la Policía Estatal.

“Al cerrarnos y cortanos el acceso al hotel y sus playas, al poner guardias de seguridad -puestos a su disposición por la policía estatal- que nos restringe el ingreso a las instalaciones del desarrollo -que fue creado también para nosotros-”, expresaron.

Estos inversionistas poseen, desde hace más de 10 años, de villas y condominios en el hotel Camino Real Zaashila; los cuales adquirieron desde que se construyó este desarrollo turístico en la Bahía Tangolunda.

Señalaron que en contrato de compra se establece que tienen acceso ilimitado a todas las instalaciones y servicios del hotel, mediante el pago de una cuota de mantenimiento; y a su vez, el personal de Camino Real da servicio de limpieza a sus villas y condominios.

Los dueños de estos condominios explicaron que, de manera unilateral y arbitraria, el director de Camino Real les negó el acceso a sus propiedades.

Revelaron que el 25 de enero de 2019, mediante sus abogados, Olegario Vázquez les propuso que para poder usar sus inmuebles deben comprometerse a pagar una cuota de 40 dólares por noche, por persona; cada vez que hagan uso de sus propiedades.

“Nos oponemos a la ilegalidad que propone, a la corrupción y voracidad que empapa a este asunto y nos manifestamos en contra de todas las arbitrariedades de su gente, sus abogados, su personal y específicamente de usted, que transgrede el orden de un país, sus leyes y su régimen legal”, expusieron.

“Esto se llama ‘fraude y extorsión’ señor Olegario Vázquez Aldir”, agregaron.

Los inversionistas explicaron que aceptar este trato significaría que avalan cambios al contrato original, que resultarán en su perjuicio.

En consecuencia, solicitaron a López Obrador que los reciba para que le presenten los documentos que avalan su propiedad y los beneficios a los que tienen derecho mediante el pago de la cuota de mantenimiento.

Cuestionaron que este empresario forma parte del equipo de asesores del Presidente de la República.

“¿Esta clase de empresarios es la que usted propone y en los que confía para integrar el comité de asesoría o consulta con el primer mandatario?”, cuestionaron.