Reportan paro de refinería de Salina Cruz

0
187

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, paró labores en este año, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.

El diario reveló este martes, que cuatro de las seis refinerías que hay en el país, no tienen actividad. Solo Tula y Cadereyta procesan 120 y 90 mil barriles diarios, respectivamente.

A partir de información proporcionada por fuentes de Pemex, señaló que la administración del Presidente enrique Peña Nieto dejó en un nivel crítico la actividad de refinación, la refinería de Salina Cruz era la que tenía mayor desempeño, por arriba del 50 por ciento de su capacidad.

Actualmente, en la zona centro del país se enfrenta una crisis por desbasto de gasolina, provocada por el cierre de poliductos de Pemex, para combatir el robo de combustible.

La gasolina ahora es transportada por Pemex a través de miles de pipas, lo que ha retrasado la entrega a las gasolineras.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina de este martes, que este plan contra el huachicol ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

Detalló que, desde que inicio esta estrategia, se han robado 8 mil 540 pipas menos.