Presenta Secretaria de Bienestar a Oaxaca como su nueva sede; ofrece tequio y solidaridad

0
212

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En la presentación oficial de la Secretaría del Bienestar, su titular María Luisa Albores aseguró que esta oficina va a  trabajar con las comunidades de Oaxaca, de forma colaborativa.

Reiteró que se mudará esta dependencia a la Ciudad de Oaxaca.

“Creo yo que el inicio de la cuarta transformación la podemos hacer en un sentido, si la trabajamos como nos han enseñado ustedes los oaxaqueños: de forma colaborativa, de forma solidaria”, dijo, en la presentación oficial de esta Secretaría, en la Ciudad de Oaxaca, que será la sede de sus oficinas centrales.

“Reiteradamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que lo que ha aprendido en sus giras es que el pueblo de Oaxaca, de las comunidades de Oaxaca es la solidaridad, la colaboración, el sequío, la faena”, agregó.

Albores señaló que, en Oaxaca, en 532 de los 570 municipios de Oaxaca, la población vive en situación de pobreza.

Recordó que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), entre 2012 y 2016 aumentó en 418 mil los oaxaqueños que viven en pobreza y 170 mil en pobreza extrema.

La Secretaria afirmó que atenderán a la población a partir de las necesidades de ésta.

En esta presentación realizada en Oaxaca, la titular de Secretaría de Bienestar presentó a los subsecretarios y directores de los diferentes institutos.

En su oportunidad, cada uno de los titulares de estas instituciones presentaron, de manera general, los proyectos que habrán de ejecutar.