Pide Polevnsky a diputados locales dejar peleas internas y actuar como partido en el Gobierno

0
203

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky pidió este sábado a los diputados locales de su partido, a dejar de actuar como oposición, y dejar a un lado conflictos internos.

El periódico Reforma informó que Polevnsky sostuvo, este sábado, un encuentro en la Ciudad de México con los diputados de Morena, PES y PT; en los estados de la República.

“No nos tenemos que pelear entre nosotros, tenemos que coordinarnos porque el enemigo está en otro lado”, dijo la morenista al ser entrevistada al concluir esta reunión.

De acuerdo con este diario, la líder de Morena les pidió, también, que se asuman como el partido en el Gobierno.

“Queremos decir que se trata de un proyecto que hoy es mayoría y que no somos oposición nacional, cosa que, a veces, a nuestros compañeros y compañeras les cuesta trabajo, después de tantos años en la oposición, les cuesta trabajo pues darse cuenta de que ya somos los mismos”, agregó.

Polevnsky insistió en que son un partido con una forma de trabajo diferente, por lo tanto, les notificó a los diputados de los estados que se formará una asociación de legisladores.

En Oaxaca, los diputados locales de Morena han estado involucrados en un conflicto interno, por la designación del coordinador de su fracción.

Las diferencias las ventilaron, incluso, en el Pleno, donde entre gritos exigieron un receso en la sesión para elegir a su líder de bancada.

Sin embargo, el grupo de diputados afines al senador Salomón Jara impuso su mayoría y designó a Laura Estrada como la coordinadora de la fracción.

Otro grupo de 9 diputados de Morena denunció una imposición impulsada por el Jara en alianza con el Gobernador Alejandro Murat. y desconocieron a Estrada.