Asegura Policía Estatal vehículo con 2 mil litros de hidrocarburo en el istmo

0
195

Oaxaca de Juárez. Como parte de los trabajos de prevención y vigilancia que las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan, la madrugada de este viernes fue localizado un vehículo que transportaban cuatro contenedores cargados con al menos 2 mil litros de material líquido con características de hidrocarburo.

El parte informativo de la Policía Estatal reporta que el aseguramiento se efectuó cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Transístmica 185 en inmediaciones de la agencia de Estación Sarabia, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El vehículo es un camión de redilas tres toneladas, marca General Motors C-35, modelo 1992, color azul con láminas plateadas, misma que en el área de carga cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica con capacidad para 1 mil litros, cada uno de ellos el 50 por ciento de su capacidad de hidrocarburo, por lo que en conjunto transportaban 2 mil litros del hidrocarburo.

El hallazgo fue reportado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con residencia en Matías Romero Avendaño, instancia que se hará cargo de determinar lo procedente conforme a Derecho.