Municipal despedida exige su reinstalación

0
323

Mujer despedida de la policía municipal exigió la reinstalación en su puesto de trabajo y pidió se investigue al actual Comisario General, José Luis Echeverría Morales, así como a sus mandos medios, quienes la acusan de haber violentado los reglamentos de la corporación y haber puesto en riesgo la seguridad interna.

La policía raso, América silva Barranco, denunció que se le despidió tras acusarla de haber subido las claves de la corporación a una cuenta de “Facebok” que pusieron a su nombre, hechos que desconoce y que se enteró a través de una compañera de nombre Fanny Concepción Poblete.

A raíz de este hecho, Germán Hernández Santiago es quien pide su baja, pero al tratar de hablar con el Comisario General de la corporación, José Luis Echeverría Morales, soló dice que “es la causante de poner en riesgo a la policía” y no permitió que le diera una explicación, toda vez que no era la responsable de este hecho.

La mujer quien se hizo acompañar de sus abogados, señaló que Echeverría Morales es manipulado por esta persona de Nombre Germán Hernández Santiago, quien ocupa al interior de la corporación el cargo de director de logística y que en anteriores administraciones ni se contaba con este puesto.

Dijo que esta persona, no es de fiarse, toda vez que su encomienda era jefe del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE).

Insistió que se debe de investigar a esta persona, como a la secretaria de Echeverría Morales Edith “N” quien maneja los recursos del Subsemun y que tiene un grado; situación anormal porque las que están en administración no deben de tener este.

De la misma manera, pidió investigación para la psicóloga Claudia “N” y a la señora Nayeli Gómez Trujillo.

Indicó que este ocho se dio en fecha reciente, enterándose ella de los mismos a mediados de febrero; situación que terminó con su despido el pasado 8 de abril.

Dijo no haber tenido problemas con algún compañero, como responsabilizar de ello a alguno otra persona.