Acuerda IEEPCO operar directamente el PREP en elecciones extraordinarias de diciembre

0
209

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acordó este sábado que operará directamente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones extraordinarias de este año.

“Se ratifica a la Unidad Técnica de Informática y Servicios de Documentación de este Instituto como la instancia responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso electoral extraordinario 2018”, expone el acuerdo número IEEPCO-CG-97/2018.

A diferencia de las elecciones ordinarias, en esta ocasión, el órgano local no va a contratar a alguna empresa privada para operar y auditar al PREP.

El próximo 9 de diciembre se realizarán las elecciones de Presidente Municipal en San Juan Ihualtepec, San Bartolomé Ayautla y San Dionisio del Mar.

El Consejo General del IEEPCO también determinó que, en esta ocasión, no se auditora el PREP; solo delegó a la Secretaría Ejecutiva la responsabilidad de revisar el funcionamiento de este programa.