Reportan que “epidemia” de dengue provocó muerte de 3 en Jaltepec; SSO lo minimiza

0
155

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Salud de Oaxaca minimizó el brote de dengue hemorrágico, denunciado por la autoridad municipal de San Juan Jaltepec.

El Agente Municipal de esta comunidad, Benito Martínez Bautista denunció una “epidemia” de dengue hemorrágico, que hasta el 16 de septiembre, había cobrado la vida de 3 pobladores, entre ellos, un niño

Informó que las víctimas son: Edvin Israel Valentín Cipriano, de 9 años; Miguel Pazos Maldonado, de 47 años; y Apolinar Soledad Severiano, de 28.

Martínez informó que 150 pobladores de Jaltepec están contagiados, de los cuales 90 fueron canalizados al hospital de María Lombardo de Caso.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla aseguró que solo un niño ha muerto, y cuyas causas no están definidas.

“Se está investigando de si es dengue grave”, expuso en un video difundido en las redes de esta dependencia estatal.

El funcionario reportó que hasta el momento, en todo el estado tienen el registro de 32 casos confirmados de dengue, de los cuales 15 son catalogados como “no graves” y 17 como “graves”.

Comentó que atienden a las comunidades de San Juan Jaltepec, San José Chiltepec, Tuxtepec y Santiago Yaveo; donde se ha presentado la mayor incidencia.