Cancelan estampilla postal contra la trata de personas, en Oaxaca investigan 29 casos

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado, en coordinación con Correos de México, realizaron la cancelación de la estampilla postal denominada “#AquíEstoy: Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

El Fiscal Rubén Vasconcelos señaló que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, para promocionar y proteger sus derechos”.
Abundó que esta estampilla tiene un alto valor simbólico por la temática que aborda.

El funcionario reveló que han abierto 29 carpetas abiertas de investigación por este delito.

Expresó que en Oaxaca, se busca combatir con acciones específicas estos fenómenos delictivos, junto con instituciones, organizaciones sociales, medios de comunicación y personas que desinteresadamente han trabajado por este tema.

“La comunicación y coordinación entre sociedad civil y la autoridad se refleja en los hechos, por ello debe haber una alianza sincera”, dijo.

Vasconcelos destacó que la Fiscalía realiza actividades en todos los órdenes, y cuando se trata de sancionar delitos graves.

“Todos los que trabajan en la Fiscalía saben que somos invencibles, ante violadores, abusadores sexuales y tratantes de personas, por lo cual la dependencia no dará una marcha atrás”, expresó.