Presenta Morena Oaxaca a sus diputados plurinominales

0
180

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia estatal de Morena presentó a sus diputados plurinominales, quienes integrarán el próximo Congreso del Estado.

Además, destacó que en este proceso electoral, el partido obtuvo un total de 1 millón 52 mil 965 sufragios en Oaxaca, lo que representó el 65.3 por ciento.

En una conferencia de prensa, fueron presentados Elena Cuevas Hernández, Ericel López Nucamendi, Alejandro López Bravo, Rocío Machuca y Emilio García Aguilar; que son 5 de los 8 diputados plurinominales que se integrarán a la siguiente legislatura.

La dirigencia de Morena presumió que en los 10 distritos federales electorales, se obtuvo una votación general de 1 millón 62 mil 882 votos, y en el caso del Senado resultaron vencedores Salomón Jara y Susana Harpa con 1 millón 88 mil 347 sufragios.

En el caso del Congreso del Estado, el Movimiento de Regeneración Nacional señaló que, junto con el PT y PES ganaron en 24 de los 25 distritos locales, con 846 mil 350 votos, que significó el 47 por ciento del total de votos emitidos.

En el caso de la elección municipal, Morena obtuvo el triunfo en 47 ayuntamientos, como: Salina Cruz, Matías Romero, Oaxaca de Juárez y San Pedro Pochutla.