Recupera Policía Estatal vehículo robado y detiene a una persona acusada de robo

0
144

Oaxaca de Juárez. Como resultado de los patrullajes de seguridad que realiza la Policía Estatal, el pasado lunes se recuperó en San Antonio de la Cal, un vehículo con reporte de robo, mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec se detuvo a un probable responsable del delito de robo.

La primera intervención ocurrió alrededor de las 11:15 horas, cuando personal que opera un vehículo del Registro Público Vehicular (REPUVE) que cuenta con el Sistema de Lectura Automatizada de Placas (LPR) para la detección de unidades de motor con reporte de robo, recibió una alerta cuando realizaba su recorrido sobre la Avenida Símbolos Patrios, a la altura del puente amarillo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Se trata del vehículo con placas de circulación 456XGH del Distrito Federal, marca Volkswagen, que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, aproximadamente a la medianoche, cuando los policías estatales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera a Ojitlán, en la entrada del Fraccionamiento El Nanche, de la Ciudad de Tuxtepec, se detuvo a R. M. L., de 18 años de edad.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en el robo cometido en agravio del chofer del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, taxi de color rojo con blanco, con número económico 4028, del Sitio Tuxtepec y placas de circulación 8064SJH.

Cabe destacar que al imputado le fue asegurada un arma blanca (machete) con la cual se presume que amagó al taxista al momento de cometer el ilícito. Lo anterior se hizo del conocimiento de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que se encargará de determinar lo procedente conforme a Derecho.