Denuncia Covic ataque armado, gobierno estatal lo niega

0
218

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Comité de Victimas 19 de Junio (COVIC) denunció una agresión armada por parte de escoltas de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Señaló que dos de sus integrantes fueron heridos.

Los activistas manifestaron que esta tarde, los escoltas abrieron fuego contra las casas de algunos de los miembros de la COVIC, en el municipio de Nochixtlán.

Amagaron con reorganizarse, toda vez que, aseguraron, los “judiciales” se quedaron en el municipio de Nochixtán y, por lo tanto, podrían seguir agrediendo a los integrantes de la COVIC.

Esta organización exhortó a los pobladores y a las víctimas de estar pendientes de cualquier situación que pueda pasar en Nochixtlán, para evitar que se derrame sangre.
“Como víctimas somos apartidistas, no tenemos ningún candidato pero eso puede ser una forma de represión por parte del Gobierno del Estado”, expresó uno de sus integrantes a través de Radio Plantón.

Por su parte, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció eate hecgo en su cuenta de Twitter.

“Desde Nochixtlán nos reportan que elementos de seguridad del DIF Oaxaca iniciaron una agresión con arma de fuego contra los integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio”.
Por su parte, el Gobierno del Estado negó estos hechos.

“@DIF_Oaxaca niega categórica y rotundamente que durante la gira de trabajo realizada el día de hoy por la Presidenta del DIF estatal, para la supervisión de entrega de juegos infantiles al aire libre por parte de Icapet en Nochixtlán, se haya registrado algún hecho violento.”, publicó en Twitter el vocero del Gobierno estatal, Alfonso Martínez.

Este martes, Ivette Morán realizó una gira de trabajo en Nochixtlán para constatar el apoyo de juegos infantiles al aire libre para el esparcimiento de nuestra niñez oaxaqueña.