No tengo pleito con José Murat: Ulises Ruiz

0
177

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex Gobernador Ulises Ruiz aseguró que no tiene conflicto con su antecesor José Murat.

“Yo no tengo diferencias personales con Murat, ni con ningún ex Gobernador; tenemos diferentes puntos de vista en las formas de ver el partido, de ver las cosas; pero no en pleito. No hay un pleito vamos, hay quienes piensan que hay un pleito, tenemos diferencias desde el punto de vista partidista”, dijo en una entrevista a una radiodifusora local.

El ex mandatario afirmó que la relación con Murat es institucional.

“Yo creo que ni yo lo haría, ni él lo haría, algo que afectara al estado”, agregó.

Por otro lado, Ruiz defendió los resultados de su Gobierno; afirmó que ningún Gobernador de Oaxaca puede igualar la inversión que él realizó en infraestructura.

“Los dos sexenios anteriores al mio, un sexenio posterior al mio, y lo que lleva este Gobierno; los reto para que comparen la obra que yo tengo de salud”, dijo.

Cuestionado por los hospitales que dejó inconclusos; el ex Gobernador aseguró que él acabo 100 y dejó varios a punto de terminar.

Acusó a Gabino Cué de priorizar la construcción del distribuidor vial de Cinco Señores, que aplicar ese recursos a 60 o 70 hospitales que él dejó en un 70 u 80 por ciento de avance la edificación.

Ulises Ruiz aseguró que él no reformó la Ley estatal para no castigar los desvíos de recursos por parte de funcionarios estatales.

El ex Gobernador de Oaxaca aseguró que mantiene su militancia en el PRI, y adelantó, que tras la elección de este año, impulsará la propuesta de devolver el partido a los militantes, quienes, aseguró, han sido relegados por las últimas dirigencias nacionales.