Acusan ingobernabilidad y represión en Río Hondo

0
315

Luego de anunciar la toma del palacio municipal de la comunidad de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, Francisco Cortés, portavoz de habitantes de esta localidad, acusaron ingobernabilidad y represión por parte de la administración que encabeza el panista, Cecilio García.

Ante la situación que prevalece, pese haber participado en una mesa de diálogo con la Secretaría General del Gobierno y superar la problemática que generó el desalojo del palacio municipal por parte de la policía estatal, el presidente municipal no ofrece una respuesta a sus demandas.

En este sentido acusó a Cecilio García de no dar respuesta a las peticiones de obras, servicios para los habitantes y la entrega de diversos programas productivos, los cuales ha acaparado, muestra de ello es que los beneficios sólo los entrega a sus incondicionales.

De la misma manera manifestó que su asesor David Martínez lo manipula y es así como excluye al resto de la población, a la vez que reiteró la acusación a los incondicionales del presidente municipal de mandar incendiar cuatro unidades de motor y realizar saqueos en la población.

“No hay gobernabilidad en Río Hondo y por eso vamos a seguir en la lucha hasta obtener la desaparición de poderes municipales y se convoque a nuevas elecciones”, afirmó.

Finalmente llamó al Partido Acción Nacional y sus diputados a sacar las manos de este conflicto que vive la población y dejar al pueblo tomar sus determinaciones.