Paran labores trabajadores sindicalizados del COBAO por 48 horas, exigen pagos

0
167

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Docentes y personal administrativo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) iniciaron un paro de labores de 48 horas para presionar al Gobierno del Estado a instalar una mesa de diálogo.

Rufino Olea González, dirigente de este gremio informó que su movilización es para pedir el pago a terceros institucionales y no institucionales, así como el aguinaldo 2017.

Argumentó que desde el inicio de año al revisar la cuenta de los trabajadores, se les han aplicado todos los descuentos, como : el seguro de retiro, Fovisste, ISR; sin embargo, expuso, éstos no se reflejan en los estados de cuenta.

Olea González comentó que no han logrado obtener respuesta a sus peticiones, por ello, advirtió que continuarán su jornada de lucha a fin de ser atendidos.

“El Cobao ofreció hacer el pago el 16 de marzo, pero ya está terminando mayo y no ha pasado nada”, dijo.

El líder del Sutcobao explicó que la institución arrastra un déficit de 37 millones de pesos que corresponde al adeudo del aguinaldo de todo el personal de confianza y tres meses de salario de académicos ingresados por el Servicio Profesional Docente, así como, los pagos a terceros institucionales y no institucionales, principalmente al SAR, al SAT y al Fovissste.

Desatacó que el acuerdo es que en la primera quincena de junio todo queda subsanado el problema.