Instalan “Feria de la Sororidad” en Ciudad Administrativa

0
338

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado instaló en la explanada de Ciudad Administrativa, la Feria de la Sororidad que estará del martes 15 al jueves 17 de mayo y contará con la participación de más de 100 mujeres emprendedoras de las regiones del Estado, quienes ofertarán diversos productos y creaciones.

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña agradeció el apoyo y compromiso de las dependencias que hicieron posible este encuentro, con la finalidad de fomentar los derechos de las mujeres y su empoderamiento económico.

Este empoderamiento es primordial pues permite acotar la discriminación y la desigualdad de género, factores que propician la violencia hacia ellas; por ello la SMO impulsa el trabajo en equipo entre instituciones y con las mujeres emprendedoras que no solo trabajan con sus manos sino con el alma y en sororidad.

Las microempresarias provenientes de las ocho regiones de la entidad, expondrán durante tres días sus distintos productos y creaciones como textiles, artesanías, comida, joyería, ropa, entre otras.

La SMO enfatizó que “el empoderamiento económico de las mujeres es primordial para su desarrollo personal y permite acotar la discriminación y desigualdad de género”; por lo que invito a visitar esta Feria de la Sororidad.