Halla INE irregularidades en contratación de publicidad de candidatos oaxaqueños

0
171

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) Edgar Humberto Arias advirtió que los consejos distritales ha hallado varias irregularidades en la contratación y reporte de la publicidad, por parte de los candidatos a diputados federales y senadores.

Recordó que los integrantes de los 10 consejos distritales que hay en Oaxaca realizan periódicamente recorridos de supervisión en sus zonas de adscripción, respecto al cumplimiento del reglamento de publicidad de los candidatos y de los gobiernos de los res niveles.

“Y están encontrando irregularidades, están iniciando los procedimientos sancionadores y yo espero que a sala especializada ponga las sanciones y los correctivos necesarios”, manifestó, el Vocal Ejecutivo durante la sesión del Consejo Local del INE.

Arias destacó que, en este caso, actúan de manera proactiva, sin esperar a que algún candidato o partido político les presente una queja por la contratación irregular de publicidad o la omisión en reportarla ante el INE.

Respecto al retraso de los candidatos a diputados federales y senadores para presentar sus informes de ingresos y egresos de campaña, el representante del INE en Oaxaca advirtió que estas acciones también son castigadas.

Afirmó que algunos aspirantes no han entregada ningún reporte financiero al Instituto.

“La presentación tardía de estos informes conlleva sanciones, como ya lo hemos visto últimamente con los procedimientos que lleva la Unidad Técnica de Fiscalización”, expresó.

El Presidente del Consejo Local pidió a los partidos políticos que presionen a sus candidatos a cumplir con esta obligación.