Piden jóvenes a autoridades municipales reconsiderar prohibición de skateboard en el Llano

0
194

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un grupo de practicantes de Skateboard, manifestó su rechazo a la prohibición de este deporte en el Parque Juárez “El Llano”, y otras plazas de la capital del estado, por lo que pidió al presidente municipal y cuerpo edilicio reconsiderar esta determinación.

Denunciaron que la decisión se tomó con poco tacto, sin considerar que se afecta con ella a más de 300 patinadores, incluyendo a niñas, niños y estudiantes.

Reunidos en “El Llano”, donde realizaron una exhibición de skateboard, ahora prohibido en ese lugar, los jovenes señalaron que el Parque “Las Águilas” lugar que se dispuso para esta práctica, no cumple con las condiciones de seguridad, no solo por falta de vigilancia, sino por la falta de un espacio delimitado entre principiantes y expertos, o por edades.

Por ello, indicaron, ayer presentaron un oficio formal a las autoridades municipales para que permita a niñas, niños y principiantes de patinaje y skateboard continuar la práctica en el Llano, y plazas públicas, en tanto, el Parque las Águilas sea especialmente para patinadores profesionales.

Además, refirieron que en el Llano, por casi tres décadas se han formado exelentes skaters, por lo que piden mantenerse en este espacio.