Propuestas informativas a esta hora

0
159

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Designa Meade a Beatriz Paredes como su coordinadora en Oaxaca y estados de la tercera cincunscripción

El candidato presidencial de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, designó como coordinadora de su campaña en la tercera circunscripción, que integra a Oaxaca, Chiapas, Campeche,Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y quien ha ocupado diversos cargos públicos y al interior del Revolucionario Institucional.

Beatriz Paredes, en el 2002 perdió contra Roberto Madrazo la elección interna por la presidencia del PRI; siendo el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, uno de los principales operadores políticos del también ex candidato presidencial y exgobernador de Tabasco.

Paredes también se ha desempeñado como diputada local y federal, senadora, subsecretaria de Gobernación, entre otros cargos.

Sección 22 se instala en ayuno para exigir personal

Profesores del nivel primaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este jueves un ayuno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir la contratación de personal.

Gersaint Ángel Filio Cruz, Secretario de trabajos y conflictos del nivel de primarias informó que también acudirán al, Consulado de los Estados Unidos en Oaxaca como una medida de presión para que se atiendan sus demandas.

Consideró que los normalistas deben de ser tomados en cuenta para la plantilla de profesores que faltan en diversas regiones del estado.

Renuncian gerentes oaxaqueños de Liconsa; se suman a proyecto político de HP

Gerentes oaxaqueños de Liconsa, anunciaron este jueves la renuncia a sus cargos para sumarse al proyecto político de su ex Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien busca una candidatura al Senado de la República.

En rueda de prensa, Mario Alberto Guzmán, Juan José Galguera Garcia, Hugo Paz Sosa, Leopoldo Argüello Pastrana y Francisco Javier Vera, gerentes de Liconsa en Jiquilpan Michoacán, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y Xalapa Veracruz, respectivamente anunciaron su decision colectiva de separarse de sus cargos para sumarse a la lucha en beneficio del desarrollo del estado.

“Hemos tomado esta decisión porque consideramos que los espacios de participacion   deben ser para  quienes tengan mayor experiencia, capacidad probada y resultados en beneficio social” expuso Mario Alberto Guzmán.

Trabajadores del Hospital Civil determinan continuar paro

Trabajadores del Hospital Civil determinaron continuar el paro de labores en los centros hospitalarios y centros de salud, ya que, aseguraron, no han recibido respuestas a sus demandas.

El dirigente sindical de este nosocomio, Alberto Vázquez Sangermán señaló que aún no se ha pagado el adeudo al hospital, además desconocen los acuerdos a los que ha llegado el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

Argumentó que no existe la certeza jurídica que brinde las garantías necesarias a los 140 trabadores eventuales y mil 160 restantes.

STAUO estalla huelga en la UABJO, miles de alumnos sin clases

. Tras no lograr acuerdos con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron este jueves una huelga.

A pesar de las reuniones sostenidas con funcionarios de la máxima casa de estudios, la fracción representada por Luis Alberto Hernández Osorio no acudió a la última sesión de trabajo y anunció la toma de las instalaciones de la UABJO.

Antes de que venciera el plazo, los sindicalizados colocaron esta mañana las bandera rojinegras, desde temprana hora, en el campus universitario y las demás extensiones que se ubican en la ciudad de Oaxaca.