Designa Meade a Beatriz Paredes como su coordinadora en Oaxaca y estados de la tercera cincunscripción

0
186

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El candidato presidencial de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, designó como coordinadora de su campaña en la tercera circunscripción, que integra a Oaxaca, Chiapas, Campeche,Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a Beatriz Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala y quien ha ocupado diversos cargos públicos y al interior del Revolucionario Institucional.

Beatriz Paredes, en el 2002 perdió contra Roberto Madrazo la elección interna por la presidencia del PRI; siendo el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, uno de los principales operadores políticos del también ex candidato presidencial y exgobernador de Tabasco.

Paredes también se ha desempeñado como diputada local y federal, senadora, subsecretaria de Gobernación, entre otros cargos.

Ha sido presidenta y secretaria general del PRI, y presidenta de la Fundación Colosio y de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

También se unió al equipo de Meade, el ex titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fungirá como coordinador de la campaña de los Senadores del PRI.

Así como Manlio Fabio Beltrones, quien se encargará de coordinar la campaña en la primera circunscripción; Alma Carolina Viggiano Austria en la segunda, René Juárez Cisneros en la cuarta, y Mariano González Zarur en la quinta circunscripción.