Renuncian gerentes oaxaqueños de Liconsa; se suman a proyecto político de HP

0
186

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Gerentes oaxaqueños de Liconsa, anunciaron este jueves la renuncia a sus cargos para sumarse al proyecto político de su ex Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien busca una candidatura al Senado de la República.

En rueda de prensa, Mario Alberto Guzmán, Juan José Galguera Garcia, Hugo Paz Sosa, Leopoldo Argüello Pastrana y Francisco Javier Vera, gerentes de Liconsa en Jiquilpan Michoacán, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo y Xalapa Veracruz, respectivamente anunciaron su decision colectiva de separarse de sus cargos para sumarse a la lucha en beneficio del desarrollo del estado.

“Hemos tomado esta decisión porque consideramos que los espacios de participacion   deben ser para  quienes tengan mayor experiencia, capacidad probada y resultados en beneficio social” expuso Mario Alberto Guzmán.

Señalaron que consideran que los espacios de participacion deben ocuparse por personas de mayor experiencia y capacidad probada y que han dado resultados para beneficio social.

En este sentido, al resaltar el trabajo de Héctor Pablo en Liconsa, indicaron que en esta empresa hablan los resultados, pues se lograron varios avances, como extender sus redes y el acceso a la leche a bajo costo, y en agunos lugares hasta en 1 peso.

Por ello dijeron, dejan sus cargos para sumarse a los proyectos que encabece su exdirector “en beneficio de Oaxaca y México”.

El pasado sábado, Puga Leyva anunció su intención de lograr la candidatura al Senado por el PRI, advirtiendo que de no hacerlo, buscará otras opciones, en contra de la imposición y a fín de que se respete la participación ciudadana abierta y democratica en la entidad.