Gobierno ya cumplió con demandas del sector salud, continuar el paro no tiene sentido: Mafud

0
154

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.  Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, señaló que el gobierno del estado ya ha cumplido con las demandas de trabajadoras y trabajadores de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que el hecho de que en algunos hospitales mantengan el paro laboral, no tiene sentido.
En entrevista, el titular de la Segego refirió que el gobierno del estado ya cumplió los tres puntos que le eran demandados: el pago a personal comisionado y el pago a personal de contrato y la renuncia de Juan Díaz Pimentel como Secretario de Salud de Oaxaca, aunque aclaró que no descalifica las exigencias, propuestas y peticiones de quienes decidieron continuar el paro laboral iniciado ya hace más de un mes.
Sobre las sanciones que podrían aplicarse al personal que se niega a reanudar sus labores, indicó que eso corresponderá al encargado de la Secretaría de Salud, Donato Casas Escamilla; pero dijo, confía en que se reintegren pronto a su trabajo, porque “es gente que tiene una profesión actividad, vigilar y atender a las personas”.
Reiteró que se busca la restructuración en SSO, y el reto es obtener los recursos para el pago de trabajadores eventuales; y aunque no especificó como avanza la revisión del personal, aseguró que ninguna persona que esté trabajando será despedida, pero se dará de baja a quienes cobren sin trabajar.