Propuestas informativas a esta hora

0
167
DCIM120GOPRO

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Continuará paro en hospitales hasta nombramiento de nuevo Secretario de Salud de Oaxaca

Trabajadores de salud acordaron este lunes mantener el paro de labores en todas las unidades médicas del estado, hasta que sea designado un nuevo Secretario de Salud estatal.

“Continuar en asamblea permanente hasta que se otorgue una fecha de presentación del nuevo Secretario de Salud”, informó la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Este 16 de febrero se cumple un mes del paro de labores, que los trabajadores sindicalizados iniciaron en el sector salud, en demanda del pago de salarios al personal regularizado y formalizado, a quienes se les retuvo su primera quincena de enero por insuficiencia presupuestal.

Coordinada hijo de ex Gobernador Fidel Herrera al Partido Verde en Oaxaca

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó al diputado federal Javier Herrera Borunda -hijo del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán-, como el Coordinador Electoral de la Circunscripción 3, para el proceso electoral 2018.

Esta circunscripción comprende siete estados: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Sabedores de su amplia disposición y experiencia en el ámbito Político-Electoral, le reiteramos nuestra confianza, deseandole éxito en el desempeño de esta comisión”, expuso, Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde.

Van por la reelección nueve de los 12 ediles de Morena en Oaxaca

De los 12 presidentes municipales de Morena en Oaxaca, nueve irán por la reelección, mientras que tres decidieron no competir en este proceso electoral, informó la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Nancy Ortiz Cabrera.

En entrevista, Nancy Ortiz refirió que los presidentes municipales que buscarán su relección luego de pasar por el proceso interno, son: Bartolo Carrera Palacios, de San Pedro Ixcatlán; Arturo García Velázquez, de San Felipe Jalapa de Díaz; Leocadio González Calleja, de San Juan Bautista Tlacoatzintepec; Óscar Peralta Allende, de Huautla de Jiménez; Pedro Juan García Montes, San Pedro San Pablo Teposcolula; Nicolás Enrique Feria Romero, de Santiago Juxtlahuaca; Raúl Mendoza Vásquez, de Ocotlán de Morelos; Raúl Edgardo Benítez Meza, de El Espinal; y Javier Juárez Hernández, de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Convocan a sociedad civil e investigadores a enviar preguntas para aspirantes a la Secretaría Técnica del sistema anticorrupción

Este martes se llevarán a cabo las entrevistas a las mujeres y hombres que buscan la Secretaría Técnica del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, etapa en la que se convoca a investigadoras, investigadores, académicas, académicos, asociaciones y sociedad en general, a formular preguntas que serán seleccionadas al azar para cada uno de las personas participantes.

La iniciativa de uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, encargado de integrar la terna de donde el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción elegirá al secretario o secretaria técnica, busca enriquecer el procedimiento y conocer la visión de las y los aspirantes ante las inquietudes sociales respecto al sistema.

De acuerdo al mensaje difundido a través de redes sociales, las preguntas deberán ser enviadas sin dato personal alguno al correo: adancordovatrujillo@gmail.com .

Designan a operador de Murat como nuevo delegado de Sedesol en Oaxaca

El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña designó este lunes a Gabriel Cué Navarro como nuevo delegado en Oaxaca.

A través de su cuenta personal de twitter, Cué informó su protesta al cargo.
“Agradezco la confianza que me otorgan el Secretario @EvielPM y el respaldo del Gobernador @alejandromurat al nombrarme como nuevo Delegado de la @SEDESOL_mx en #Oaxaca, trabajaremos de forma coordinada para el desarrollo social de nuestra entidad”, publicó.

Gabriel Cué fungía como coordinador del Gobierno del Estado en la región de la Cuenca del Papaloapan.