Van por la reelección nueve de los 12 ediles de Morena en Oaxaca

0
255

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. De los 12 presidentes municipales de Morena en Oaxaca, nueve irán por la reelección, mientras que tres decidieron no competir en este proceso electoral, informó la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Nancy Ortiz Cabrera.

En entrevista, Nancy Ortiz refirió que los presidentes municipales que buscarán su relección luego de pasar por el proceso interno, son: Bartolo Carrera Palacios, de San Pedro Ixcatlán; Arturo García Velázquez, de San Felipe Jalapa de Díaz; Leocadio González Calleja, de San Juan Bautista Tlacoatzintepec; Óscar Peralta Allende, de Huautla de Jiménez; Pedro Juan García Montes, San Pedro San Pablo Teposcolula; Nicolás Enrique Feria Romero, de Santiago Juxtlahuaca; Raúl Mendoza Vásquez, de Ocotlán de Morelos; Raúl Edgardo Benítez Meza, de El Espinal; y Javier Juárez Hernández, de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

En tanto, no participarán en el proceso municipal, la presidenta de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel; y los presidentes de Santa María Jalapa del Marqués y Ciudad Ixtepec, Enoc González Chávez y Félix Antonio Serrano Toledo, respectivamente.

Por otra parte, la presidenta del CEE de Morena, ratificó el respaldo hacia el coordinador estatal del partido, Salomón Jara, quien tendría abierta una investigación por el presunto desvío de recursos cuando fungió como Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa).

En este sentido, Ortiz Cabrera dijo que mientras no se le comprueben las acusaciones, “es inocente, y Morena estará con él”.