Continuará paro en hospitales hasta nombramiento de nuevo Secretario de Salud de Oaxaca

0
246

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de salud acordaron este lunes mantener el paro de labores en todas las unidades médicas del estado, hasta que sea designado un nuevo Secretario de Salud estatal.

“Continuar en asamblea permanente hasta que se otorgue una fecha de presentación del nuevo Secretario de Salud”, informó la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Este 16 de febrero se cumple un mes del paro de labores, que los trabajadores sindicalizados iniciaron en el sector salud, en demanda del pago de salarios al personal regularizado y formalizado, a quienes se les retuvo su primera quincena de enero por insuficiencia presupuestal.

Además, exigen la renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), a quien resposabilizan de tomar medidas contra la base trabajadora del sector.

En otro de los acuerdos tomados en la asamblea de la sección 35, celebrada este lunes, los sindicalizados determinaron esperar a que los gobiernos federal y estatal emitan el documento en el cual dan certeza laboral a sus compañeros regularizados y formalizados.

El fin de semana, los SSO pidieron al ISSSTE el cambio de regimen de estos trabajadores de eventuales a base.

Los delegados que acudieron a esta asamblea convinieron, también, que una comisión interna vigile el pago a terceros institucionales y no institucionales.