Convocan a sociedad civil e investigadores a enviar preguntas para aspirantes a la Secretaría Técnica del sistema anticorrupción

0
158

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Este martes se llevarán a cabo las entrevistas a las mujeres y hombres que buscan la Secretaría Técnica del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, etapa en la que se convoca a investigadoras, investigadores, académicas, académicos, asociaciones y sociedad en general, a formular preguntas que serán seleccionadas al azar para cada uno de las personas participantes.

La iniciativa de uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, encargado de integrar la terna de donde el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción elegirá al secretario o secretaria técnica, busca enriquecer el procedimiento y conocer la visión de las y los aspirantes ante las inquietudes sociales respecto al sistema.

De acuerdo al mensaje difundido a través de redes sociales, las preguntas deberán ser enviadas sin dato personal alguno al correo: adancordovatrujillo@gmail.com .

De las preguntas captadas se desecharán las que se consideren impropias para el procedimiento; las demás se seleccionarán de una tómbola y se preguntarán a los siete hombres y tres mujeres que buscan integrar el sistema anticorrupción de Oaxaca.

La dinámica se realizará en el Auditorio del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).