13 de febrero, arranque de la pretemporada de Guerreros

0
189

Territorio Score.

Oaxaca de Juárez. 42 peloteros formarán parte del campo de entrenamiento de la organización de Guerreros de Oaxaca, el cual arrancará el próximo 13 de febrero bajo las ordenes del manager José Luis “Borrego” Sandoval.

De cara al arranque de las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la “tribu zapoteca” arrancará sus entrenamientos en las instalaciones del estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El cuerpo técnico del equipo bélicó será encabezado por José Luis “Borrego” Sandoval asistido por  Enrique Reyes, José Juan Núñez, Héctor Álvarez, Iván Cervantes, Alberto Rivera, José Juan López, los trainners Oscar Estudillo, Salvador Salinas y los bat boys Charly Sosa y Rogelio Zavala.

Para el 2018, el equipo decidió volver a contar con jugadores extranjeros en su roster, por lo cual reportarán al campo de prácticas el serpentinero Arcenio León, el infielder Héctor Gómez además de Isaías Tejeda.

Asimismo, el equipo contará con el lanzador derecho Salvador Valdez, quien fue campeón con los Tomateros de Culiacán en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante la pretemporada, Guerreros de Oaxaca sostendrá 15 juegos frente a equipos como Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Acereros de Monclova; de igual forma, Guerreros enfrentará a un selectivo de las ligas locales el próximo 23 de febrero en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Por primera vez en su historia, el equipo oaxaqueño viajará a Cuba para enfrentar a 2 selecciones locales en La Habana y Matanzas; la gira de los bélicos comenzará del 1 al 9 de Marzo; la gira se denominará “Unidos por la Pasión”, donde igualmente, el club Diablos Rojos del México hará el viaje al país caribeño.

Los Guerreros de Oaxaca arrancarán la primera temporada del 2018 como visitante frente a los Bravos de León en el estadio “Domingo Santana” el 23 de Marzo.